Stereo Romance

Portal de noticias

Home / Tecnologia / Tecnologia / Espectacular imagen del cúmulo Messier 68 tomada por el Hubble
Share on Myspace
Espectacular imagen del cúmulo Messier 68 tomada por el Hubble PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Tecnologia
Pin It

 

El telescopio espacial Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), ha hecho pública una "espectacular imagen" de Messier 68, un cúmulo globular o "burbuja plagada de estrellas en el vacío del espacio", que 'danza' desde hace 10.000 millones de años. Los astros de la fotografía parecen un enjambre de diamantes.

 

 

La atracción gravitatoria entre los cientos de miles o incluso millones de estrellas que lo componen mantienen el cúmulo unido, ayudando a que mantenga su identidad a lo largo de miles de millones de años. Al mismo tiempo, explica que los astrónomos son capaces de estimar la edad de los cúmulos globulares al estudiar la luz de las estrellas que los componen.

"Las estrellas están formadas por elementos químicos que dejan una huella en su luz, que revela que los cúmulos globulares contienen menos elementos pesados, tales como carbono, oxígeno o hierro, que las estrellas como nuestro Sol", agrega la agencia espacial europea.

En este sentido, indica que las estrellas van creando estos elementos de forma gradual, generación tras generación, a través de un proceso de fusión nuclear, por lo que las estrellas con pocos elementos pesados representan "una reliquia de las primeras fases de la evolución del Universo". De hecho, señala que las estrellas de los cúmulos globulares se encuentran entre las más antiguas que se conocen, con edades de más de 10.000 millones de años. Según apunta, la Vía Láctea está rodeada por más de 150 de estos cúmulos que, en términos galácticos, tienen un tamaño bastante reducido. Por ejemplo, Messier 68 tiene un diámetro de poco más de 100 años luz, mientras que el disco de la Vía Láctea abarca más de 100.000 años luz.

 

Comments  

 
0 #2 Espectacular imagen del cúmulo Messier 68 tomada por el Hubblehttp:// 2014-03-22 18:20
I seriously love your website.. Very nice
colors & theme. Did you develop this website yourself? Please reply back as I'm attempting to create my own
blog and would like to learn where you got this from or what the theme is named.
Many thanks!
Quote
 
 
0 #1 Espectacular imagen del cúmulo Messier 68 tomada por el Hubbleminecraft juego 2014-03-09 15:08
Having read this I believed it was very informative.
I appreciate you taking the time and effort to
put this content together. I once again find myself spending a lot of time both reading and commenting.
But so what, it was still worth it!
Quote
 

Add comment

Normas de uso
Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por el Grupo Radial Romance, ni nos hacemos responsables por sus contenidos.
Sin embargo, se le solicita a nuestros amables lectores que de encontrar algún comentario ofensivo, sea reportado a la siguiente dirección:
webmaster@stereo-romance.com


Security code
Refresh

Social Login




Polls

Le gusta el nuevo sitio
 

Búsqueda

 

La resolucion de su monitor es muy baja, le recomendamos usar por lo menos 1024 x 768
pero la mas recomendable seria de 1366 x 768 o mejor, Actualmente tiene: x