Martes 16 Abril 2024
Deportes

Selección Femenina sub-20 clasifica a Premundial

La selección nacional de fútbol femenina sub-20 hizo historia el pasado sábado tras haber clasificado al Pre-mundial de dicha categoría luego de haber derrotado a su similar de El Salvador por marcador de 2x1.

Foto de Eduardo Arce-Nica Fut Femenino
Foto de Eduardo Arce-Nica Fut Femenino
Descarga Nuestra App en Google Play

Las cuscatlecas dominaron prácticamente todo el primer tiempo, sin embargo no pudieron traducir esa superioridad en goles, sin embargo, a los 10 minutos del segundo tiempo lograron adelantarse en el marcador, gracias al gol de Brenda Cerén.

Sin embargo, las pinoleras no se dieron por vencidas, y al minuto 67, Yessenia Flores marcaría un absoluto golazo luego de una asistencia magistral de Alis Cruz desde el medio campo, y el encuentro terminaría empatado en el tiempo regular, por lo que hubo tiempos extras.

A pesar de cansancio y la fatiga física causada por todo el trajín del encuentro, las nicaragüenses siguieron jugando con mucha intensidad, y al minuto 111 de partido, Alis Cruz no desaprovecharía un tiro libre en las afueras del área y mandaría el balón al ángulo para sellar el 2x1 y asegurar el pase al Premundial.

Esta es la segunda vez en la historia que la selección sub 20 femenina clasifica al premundial, cuya edición 2017 se llevará a cabo en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Es indudable el importante progreso que ha tenido el fútbol nicaragüense, la gesta de estas jugadoras nicaragüenses, se suma también a la histórica clasificación de la Selección Mayor masculina a la Copa Oro tras haber dejado fuera a su similar de Haití el pasado marzo.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play