Viernes 19 Abril 2024
Deportes

Chocolatito rumbo a la victoria

El sensacional tetracampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González, actual Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arribó este domingo a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para la primera defensa de la corona que tiene programada para el próximo sábado 18 de Marzo en el mítico escenario del Madison Square Garden, ante el excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Este combate será el semi estelar de una cartelera que tendrá como principal duelo al kazajo Gennady "GGG" Golovkin, indiscutible campeón de los medianos de la AMB, CMB y FIB, enfrentando al estadounidense Daniel "Miracle Man" Jacobs, en un importante evento que será organizado por K2 Promotions, el que será transmitido por HBO PPV en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.

González llegó a Nueva York en horas de la tarde, acompañado de su entrenador principal Wilmer Hernández, de su padre y también adiestrador Luis González, su representante Carlos Blandón, entre otros miembros del "Team Chocolatito". El púgil nicaragüense llegó procedente de San José, Costa Rica, en donde realizó un intenso campo de entrenamiento, de por lo menos dos meses, tiempo que compartió con una serie de sparrings nicaragüenses y extranjeros. Román se mostró contento de la proximidad de esta defensa ante Rungvisai, la que será una prueba de fuego debido al reciente fallecimiento de su entrenador Arnulfo Obando, producto de un derrame cerebral.

Obando dirigió a González en la conquista de tres de sus cuatro títulos mundiales. Era un entrenador de gran experiencia, y aunque estaba entero físicamente, falleció repentinamente por este accidente cerebro vascular en noviembre pasado.

Entrenó en Nueva York

A su llegada a Nueva York, González y su equipo de trabajo no perdieron tiempo y realizaron una sesión de entrenamientos en un gimnasio del hotel en el que están hospedados. Hubo alegría en el campamento del peleador nicaragüense, que está a sólo dos libras de la división supermosca (115 libras), y desbordaron optimismo de cara a esta primera defensa de la corona. El "Chocolatito" ha sido campeón mínimo y minimosca de la AMB, conquistó la corona mosca del CMB y en septiembre pasado, superó al mexicano Carlos Cuadras para conquistar el título supesmosca del CMB.

Tiene record de 46-0, con 38 nocauts. Por su parte, Srisaket Sor Rungvisai conquistó el mismo título supermosca del CMB en mayo del 2013, venciendo al japonés Yota Sato. En noviembre de ese mismo año, hizo una defensa ante el japonés Hirofumi Mukai, pero perdió el cinturón en su siguente defensa de mayo del 2014 ante el mexicano Cuadras. Lo llamativo del caso, es que pese a esas pocas defensas, se mantuvo activo, porque desde la conquista ante Sato y la derrota un año después ante Cuadras, realizó otros siete combates en los que no expuso la corona. Este zurdo perdió tres de sus primeras cuatros peleas, pero luego ha conseguido ganar 40 de sus siguientes 41 peleas. Así que no parece ser una presa fácil para el "Chocolatito", considerado actualmente como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Este domingo, también llegó a Nueva York el mexicano Cuadras, quien enfrentará a su compatriota David Carmona en una pelea pactada en la división supermosca. También arribó Golovkin y su amplio séquito de trabajo.

El 19 Digital

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play