Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Chocolate va por la corona

En San José Costa Rica se encuentra El Chocolate, preparándose para su próxima pelea.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El Chocolate se prepara sin necesidad de lujos, cámaras ni guardaespaldas. En Costa Rica es un tipo común. “He tenido campamentos en Japón, Nicaragua, Estados Unidos y aquí en Costa Rica llevo cuatro, me gusta mucho, más que en otros países. En Nicaragua hay muchas cosas que hacer con los negocios que tengo y me puedo descuidar un poco”, comenta antes de su entrenamiento vespertino en el gimnasio Fight Club de Escazú.

Entrenar sin distraerse

Llevar sobre los hombros el peso del deportista más reconocido de la actualidad en Nicaragua, obliga al Chocolatito a buscar nuevos sitios donde pueda entrenarse sin distracciones. “Allá en Nicaragua hay muchísima gente que me conoce y no puedo andar tranquilamente como dicen. Aquí salgo a hacer unas compras y es normal, como cualquier persona, eso es bueno”, agrega.

Con tres títulos mundiales y acostumbrado únicamente a ganar, esta celebridad manifiesta que es difícil mantenerse con los pies en la Tierra, principalmente en los primeros años. “La fama es difícil llevarla, porque cuando uno llega a la altura y ganas tanto dinero, mucha gente te elevan, te la tiras de Supermán, no quieres entrenar, eres el mejorcito y pienso que ahí vienen los problemas después”, señala el boxeador de 29 años.

El 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York intercambiará golpes con el tailandés Wisaksil Wangek. Será la oportunidad para demostrar una vez más su calidad, defender el título súpermosca del Consejo Mundial y de acercarse al récord de 49 victorias sin revés que ostenta el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Aunque debe superar solo tres combates –tiene 46-0-0 (38 KO)- la estrella pinolera le resta importancia a la marca y asegura que la sombra de la derrota siempre está presente. “Lo que más me importa es entrenar todos los días y retener mi campeonato. Es bonito perder cuando es una gran pelea, cuando el rival es mejor, pero por falta de condición creo que es una falta de respeto”, sentenció.

Sencillo y profesional, así es el púgil de Managua quien certifica que Costa Rica tiene los ingredientes idóneos para seguir preparando su chocolate.

La Primerísima

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play