Jueves 25 Abril 2024
Deportes

Tito Trinidad "Chocolate tu eres grande en el boxeo, pero la humildad es increíble”

El gran ex multicampeón Félix “Tito” Trinidad aseguró que Román “Chocolatito” González se merece por sus méritos dentro y fuera del cuadrilátero, ser calificado como el peleador número uno del mundo.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Los periodistas conversaron con Tito por más de una hora, tiempo en el que el boricua habló de su actual situación financiera, sus valoraciones sobre el boxeo actual y elogió a nuestro Tetracampeón Román “Chocolatito” González y a nuestro Tricampeón Alexis Argüello, ratificando que fue un caballero de los cuadriláteros.

Trinidad cumplirá una apretada agenda que incluye la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Alexis Argüello en la Plaza de las Victorias, otra en el monumento al pelotero Roberto Clemente, posteriormente será condecorado con la medalla a la excelencia deportiva Alexis Argüello.

El ex campeón ha sido invitado a nuestro país para estar presente en la gala anual de lo Mejor del Deporte nicaragüense organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos. En su visita a Nicaragua, Trinidad será recibido por el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

Habla del chocolate

“Chocolatito González es un gran boxeador, es un gran ser humano, tuve la oportunidad de hablar con él, me llamó a mi celular y estuvimos hablando bastante ratito y él me hablaba a mí de la humildad mía y yo le hablaba de la humildad de él. Yo le dije tu eres grande en el boxeo, pero la humildad como ser humano es increíble”, dijo Tito al referirse a nuestro tetracampeón.

Añadió “Dios permita que Chocolatito se retire invicto y siendo el número uno del mundo, en estos momentos él es el numero del mundo. Chocolatito tiene los méritos para estar ahí, por su récords, por su calidad de ser humano, por sus logros tiene su merito de más para estar ahí”.

Alexis, un gran campeón

Cuando habló sobre Alexis Argüello, lo recordó como un gran boxeador con una gran defensa y un jabs increíble, que le hizo construir una carrera descomunal con más del 70 % de nocauts efectivos.

“Para mí es un orgullo tremendo recibir este premio, Alexis Argüello tenía algo, lo que pude ver, algo bien peculiar, la mano derecha no se la despegaba de la cara, jabeaba, jabeaba, y cuando tiraba la derecha casi siempre noqueaba, donde esa derecha diera en la cara se acaba la pelea. Alexis era todo un caballero, como deportista y como campeón mucho más”, declaró Tito.

Instó al pueblo nicaragüense a apoyar a sus boxeadores, a sus campeones, porque si hay una cosa que motiva al peleador es el respaldo de su pueblo, “yo cuando escuchaba Tito, Tito, Tito, eso me llenaba”.

Sobre nuestro bicampeón Ricardo Mayorga y su combate, Trinidad señaló que se sorprendió porque el nicaragüense le puso la cabeza en par de ocasiones, algo que no iba a desaprovechar y así lo hizo.

Calificó a Mayorga como un peleador muy guapo (valiente), con puños muy fuertes y como un gran ser humano.

“Alguien me comentó que si hubiese puesto la cara la pelea sería distinta, pero como quiera se iba por nocaut, con todo respeto para Mayorga, sé que es una gran persona, un gran ser humano. (...) es una persona guapa, un tipo rudo, fuerte, fuera del ring es un gran ser humano, lo he saludado en tres ocasiones”, declaró Trinidad.

Trinidad manifestó que siempre en cada pelea iba con una actitud ganadora, siempre se preparaba para ganar y eso siempre le ayudó a salir adelante, incluso en las tres peleas que perdió su carrera boxística.

Con información de: 19 Digital

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play