Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Choocolate ya tiene rival

Ya tiene rival  para el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó el combate del tetracampeón pinolero y el pugilista tailandés Rungvisai.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

 Las dudas se disiparon por completo y lo que se rumoraba se convirtió en realidad. Román “Chocolatito” González (46-0, 38 nocauts) defenderá por primera vez su título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 18 de marzo en el Madison Square Garden, de Nueva York, Estados Unidos, en respaldo del combate estelar que protagonizarán el kazajo Gennady Golovkin contra el estadounidense Daniel Jacobs, por el cetro 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Chocolatito será la semiestelar contra Sor Rungvisai y tengo entendido que incluirán a Carlos Cuadras para empezar a promocionar la revancha (González vs. Cuadras)”, confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en un video publicado por la periodista Alma Montiel en su cuenta de Facebook. Por su parte, Carlos Blandón, apoderado del tetracampeón comentó al respecto que “si el presidente (Sulaimán) dice eso, nosotros estamos muy contentos, él es quien manda”.

También el especializado sitio web Boxrec tiene programada en su agenda a Román para el 18 de marzo, de manera que soporta las declaraciones de Sulaimán y despeja completamente las dudas sobre su participación en la megacartelera de HBO.

Al final, la postura de Román ante HBO se impuso a los intereses de esta empresa y al CMB. Tanto HBO como el organismo que dirige Sulaimán estaban muy interesados en que el nica enfrentará a Carlos Cuadras el 18 de marzo, pero González fue sabio, pidió una pelea preparatoria antes de enfrentar al hombre que más castigo le propinó, provocándole laceraciones severas en su rostro tras el memorable combate que ambos brindaron el pasado 10 de septiembre el mítico Forum de Inglewood de Los Ángeles, California.

Si se confirma la inclusión de Cuadras ante otro rival en la misma velada de Román, esto abriría el camino para que se concrete la revancha para septiembre próximo, un mes en el que se realizan los combates más atractivos del año y podría amarrarse el duelo entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante Golovkin, el más esperado del 2017.

¿Quién es Sor Rungvisai?

El tailandés no es un desconocido en el boxeo internacional. Fue campeón mundial Supermosca del CMB, perdiendo la corona precisamente ante Cuadras. Exhibe un récord 41 triunfos (38 nocauts), 4 derrotas y un empate, y desde su descalabro ante el mexicano acumula 14 victorias consecutivas, todas por la vía del cloroformo.

Considerando su excelente balance y su respetada pegada, uno creería que será un problema para Román. Sin embargo, su estilo frontal de ir hacia adelante, exponiéndose a recibir golpeo, es ideal para que el nica termine adjudicándose el triunfo por nocaut. Pero sería injusto no destacar el mérito de ganar 14 peleas consecutivas, aunque sea con rivales de discreto nivel.

Por ahora, Román sigue entrenando en el gimnasio Róger Deshón bajo las órdenes de Wilmer Hernández. La próxima semana, el tetracampeón estaría viajando a Costa Rica, donde realizará su campamento de preparación. El 15 de enero, Román y su equipo de trabajo brindarán conferencia de prensa para dar todos los detalles sobre el combate.

Información de: END

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play