Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Cabrera va por un puesto con Medias Blancas

El pelotero nicaragüense, Evert Cabrera, fue invitado a los campos de entrenamientos (sprint training) de los Medias Blancas de Chicago para ganarse un puesto en el equipo grande para la próxima temporada en el Béisbol de Grandes Ligas.

Cabrera en grandes ligas
Cabrera en grandes ligas
Descarga Nuestra App en Google Play

Cabrera logró rehabilitarse en Cuba, está brillando en la Liga Profesional con los Indios del Bóer y podría jugar nuevamente en el mejor béisbol del mundo.

Completamente recuperado de los males que lo alejaron del beisbol, el nica vive actualmente un renacer en su carrera como pelotero, consciente que debe aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que el beisbol le presenta y que él, a base de sacrificio, se ha fabricado.

“Una buena noticia es que ya soy parte de la organización de los Chicago White Sox, equipo que me dio la oportunidad de ir al spring training con la intención que pueda hacer el equipo. La idea es que pueda competir por un puesto como utility”, anunció Cabrera.

Cabrera explicó que unos scouts de los Medias Blancas vinieron al país para observar la actuación de Ángel Cabrera, el relevista cubano que estaba jugando con los Indios. Sin embargo, su accionar tanto desde el cajón de bateo como en la zona defensiva impresionó a los enviados de Chicago.

“Ellos estuvieron presentes en dos juegos, uno aquí (Estadio Nacional Denis Martínez) y el otro en Rivas. En esos dos encuentros jugué muy bien y entonces ellos preguntaron por mí y tuvieron muy buenas referencias”, sostuvo.

La última palabra sobre la oportunidad que recibió la tuvo Rick Rentería, quien era parte del cuerpo de entrenadores de San Diego cuando Cabrera jugó con tal equipo y que actualmente es el mánager de los Medias Blancas.

“La última palabra la tuvo Rentería, un hombre que vio mis primeros pasos, una persona que confió mucho en mí cuando estuve en San Diego, él fue como un padre para mí”, manifestó el nandaimeño, quien además aseguró que “voy a ese lugar a trabajar todos los días, a ser el primero en llegar (a los entrenamientos) y el último en salir, a trabajar extra y a conciencia, porque ya no depende de nadie más, sino de mí”, comentó.

Everth Cabrera llegó a los Padres por medio de la famosa Regla 5 y debutó en Grandes Ligas el 8 de abril de 2009, cuando tenía 22 años. Desde entonces jugó seis temporadas con dicho equipo y fue en el 2015, su último año en el Big Show, que vistió el uniforme de los Orioles de Baltimore.

A lo largo de siete años en Grandes Ligas bateó para .246 producto de 450 imparables en 1,829 turnos al bate. De sus incogibles 73 fueron dobles, 20 triples y 12 cuadrangulares. En total anotó 228 carreras y empujó otras 132. En el 2013 fue convocado al Juego de Estrellas y en el 2012 robó 44 bases, siendo esa la máxima cifra en la Liga Nacion.

La Primerísima

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play