Stereo Romance
Imagen de referencia

El primer amor de cada niña sin duda es su papá. El vínculo que existe entre padre e hija es algo especial porque en el futuro jugará un papel importante a la hora de elegir a su pareja para compartir la vida y tener hijos. Por lo tanto, es muy necesario que seas ejemplo a seguir y un maestro sabio para tus niños.

Compartimo 14 cosas que cada hombre debe hacer por su hija para que crezca como una mujer madura, reponsable y fuerte.

Juega con ella

Después del trabajo, busca tiempo para jugar y hablar con ella; ponle su pijama antes de dormir y léele un cuento. Llegará el día en el que ya no podrás hacerlo nunca más.

Tomala de la mano

Pareciera que no tiene nada de especial tomarla de la mano. Sin embargo, este gesto tendrá mucha más importancia si no solo la agarras de la mano sino la haces sentir segura y protegida a tu lado.

Dile que es bella

Dile lo bella que se ve cuando se despierta, cuando va a jugar con sus amigos, cuando se alista para la escuela y no solo cuando trae un vestido nuevo puesto para una fiesta. Dile que es hermosa y que siempre alegrará tus ojos.

Disfruta los momentos

Tal vez ahora está sentada en el piso jugando con sus muñecas, en un vestido rojo y con trenzas. Pero el tiempo pasará volando y esta niña se convertirá en una mujer independiente y dejará de ser pequeña. Por lo tanto, aprovecha cada momento y conviértelo en el mejor. Juega con ella, ayúdala, pasea con ella en el parque, léele antes de dormir.

Procura buenos recuerdos

Intenta organizar eventos que no sean cotidianos: una tableta o un teléfono móvil nuevo no los volverán más unidos. Llévala al parque o a alguna excursión, patina con ella, llévala al cine o a cenar. Puedes estar seguro de que ambos recordarán estos momentos para siempre.

Escúchala

Muéstrale a tu pequeña que su opinión te importa. Intenta prestarle atención incluso cuando estás cansado. Podrás descansar luego cuando deje de ser tu niña pequeña. De esta manera la harás entender que siempre la escucharás y que tu opinión será muy importante para ti siempre.

amor papa

Enséñale que es el amor

La relación que tienes con tu esposa influirá en gran medida en la relación que tu hija buscará para ella en un futuro. Seguramente quieres que encuentre a alguien que la ame de verdad. Enséñale que merece a alguien que la pueda hacer tan feliz como tú hiciste a tu esposa.

Protégela

No debe ser una costumbre pero de vez en cuando deja que duerma junto a ti para que se sienta protegida.

Enséñale deportes

En el deporte, como en la vida, al principio parece que todo es difícil y que nada saldrá bien. Sin embargo, si superas todas las difucultades, el éxito está garantizado. Que tu niña elija cualquier deporte que le guste, y tú apoya su decisión. Te lo agradecerá durante toda la vida porque el deporte es salud.

Baila

Con música o no, bonito o no, pero baila con ella. No busques justificaciones, simplemente disfruta del baile. Siempre te lo agradecerá.

Explora

Fomenta su curiosidad, su deseo de aprender cosas y explorar lo nuevo, su creación, su ingenio y su pasión por la lectura.

No restrinjas el aprender

¿Quiere tomar clases de ballet? Perfecto. ¿Quiere aprender karate? Muy buena idea. No la restrinjas, que busque lo que más le guste en la vida.

Enseñale a ser responsable

Nunca dejarás de amarla incluso si comete errores. Por lo tanto, enséñale a ser responsable por sus actos. Si comete algún error, ayúdala a encontrar una solución, pero no lo resuelvas por ella. En la vida, además de la alegría, siempre existen la tristeza y la decepción, enséñale a superarlo.

Confía

Siempre debe haber libertad en la comunicación, dale un consejo, pero apoya su decisión final. Confía en ella porque tú la criaste.

Tomado de: genial Gurupadres buenos