Stereo Romance
Imagen de referencia

La Unidad de Investigaciones Especiales de Swagger, en colaboración con Gamedots, se dio a la tarea de averiguar de dónde vino este meme.

En inglés comenzó a usarse a mediados de marzo para explicar falsas acusaciones. En español, apenas comenzó a twittearse pero de otro modo. El personaje de amarillo suele responder con otra pregunta a algunos de los más típicos cuestionamientos de la vida.

Pero, ¿quién es el personajes de la imagen?

Se trata de Saitama. El protagonista de One-Punch Man, un webcómic de acción y comedia japonés. Creado por el artista One e iniciado en el año 2009. Se usó este personaje porque Saitama vence de un solo golpe a sus oponentes. De la misma forma, las imágenes con sus respuestas, dan un Knock Out.

Saitama es el protagonista y constantemente enfrenta crisis existenciales porque es demasiado poderoso y siempre derrota a sus oponentes de un solo golpe. El origen de la fotografía se desconoce y también hay poca información acerca de la figura de acción que aparece de espaldas. Como sea, gracias a este meme, los twitteros se están desahogando.

One Punch Man

Es un webcómic de acción y comedia japonés, creado por el artista One e iniciado en el año 2009. El webcómic rápidamente ganó popularidad, llegando a alcanzar las 7.9 millones de visitas.

Su nombre en japonés, “Wanpanman”, es un juego de palabras basado en el personaje infantil Anpanman, siendo wanpan una contracción de wanpanchi (“un golpe”).

La historia se centra en Saitama. Un superhéroe calvo y extremadamente fuerte que se muestra abrumado por la ausencia de un verdadero desafío. Y que continuamente busca a un oponente digno de su poder.

Información: TNRY